La segunda edición de “Los Cortos de Urdesa”, festival de cortometrajes organizado por Omerta Producciones, ya tiene a los finalistas que exhibirán sus proyectos el 4 de octubre en el Comité de Lomas de Urdesa.Luego de un largo proceso de convocatoria y selección de los guiones finales (la convocatoria fue en mayo), solo tres grupos fueron elegidos para rodar sus proyectos y presentarlos en el festival. Los finalistas son: Grupo Dziga, con su corto “Tráeme tu amor”; Grupo Maconha y Banana, con la producción “Una monedita”; y el Grupo Varay, con el cortometraje “Cartera”.Shany Nadam, vocera de “Los Cortos de Urdesa”, en una entrevista para El Emprendedor indicó que previo a la elección final, cada uno de los 12 guiones semifinalistas pasó por un proceso de talleres para su perfeccionamiento (taller de producción, de dirección, de guión, y actuación). “Luego de estos 12 guiones, se hizo un segundo filtro para elegir a los 6 mejores, hasta quedarse con tres guiones finalistas”, detalló.Los tres grupos ya culminaron los rodajes este mes, pero a diferencia de la edición pasada –donde las grabaciones se realizaron en un solo día-, los finalistas de este año grabaron sus cortos en dos días, con solo ocho horas al día para rodar.

Por otro lado, la puesta en marcha de los proyectos presentó algunos desafíos impuestos por el festival que los finalistas debían acatar. Uno de ellos, comenta Nadam, fue la adaptación de una premisa en los cortos. “La premisa se refería a un elemento, ya sea de locación, personaje o situación, que ellos debían adaptar a sus guiones. Por ejemplo, un grupo tenía que meter como personaje a un ciego sin dañar la línea de la historia”, explica.

Actualmente los finalistas se encuentran en proceso de post-producción.

Para esta edición, Omerta trajo a un director de fotografía de Brasil y a un director de arte español, quienes colaboraron como guías para la producción de los cortos.

El jurado de la II edición de “Los Cortos de Urdesa” estará formado por Marcelo Varas, Sebastián Cordero, Luciana Grassi, Andrés Crespo, Xavier Pimentel, Diego Arcos y Andrea Rendón.

La muestra de los cortos se realizará el sábado 4 de octubre, a las 19h00, en el Comité de Lomas de Urdesa. El público tendrá la oportunidad de votar por su corto favorito a través de una aplicación móvil que se podrá descargar solo en dispositivos Apple.

¿Qué son “Los Cortos de Urdesa”?

Los Cortos de Urdesa” se creó con el objetivo de promover el desarrollo de productores y producciones independientes del país, dando la oportunidad para que artistas y empresas relacionadas con la actividad audiovisual se hagan conocer a través del festival.

En la primera edición del festival resultó ganador el cortometraje “La Roja”, de la productora Dead Films, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse en el Jameson Notodofilmfest, celebrado en España. Esa fue la primera ocasión que un corto ecuatoriano participa en dicho festival de cine español.

 

Fuente:http://www.elemprendedor.ec/cortos-de-urdesa-en-octubre/

Finalistas de “Los Cortos de Urdesa” presentarán sus proyectos en octubre.

| noticias | 0 comentarios
Imagen de perfil de erickabad
Acerca del Autor
-

Puede utilizar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>